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Browsing this Thread:   1 Anonymous Users






Arrays
#1
Asiduo
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Bueno, tengo una pequeñita duda, como hago que por ejemplo, un palito, se repita a lo largo de un circulo, para que nos entendamos mejor, si estoy haciendo "una ruleta de la suerte", los palitos esos como haría para que se repitieran alrededor de un circulo (ya existente), seguramente es con arrays, pero nada mas =/

Posted on: 26/6/2011 11:39
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Re: Arrays
#2
Super Usuario
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Aunque con arrays creo que tambien valdría, creo que es mejor con Dupliframes (o dupleverts)
http://es.calameo.com/read/000595579b9bc0c6a39ee

Posted on: 26/6/2011 12:08
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Re: Arrays
#3
Asiduo
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muchas gracias soliman, esa forma parece ser mucho más fácil :)

Posted on: 26/6/2011 13:51
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Soy una ardillita :D
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Re: Arrays
#4
Asiduo
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Bueno, pongo aquí mejor la siguiente duda para no abrir posts tontamente.

yo para poner texturas, son un paquete xd, y me gustaría poner en cada "gajo" los numeros de cada uno, 200, 25, etc...

se que tengo que ir a textures pero luego ni idea, porque no aparece xD

Attach file:



png  Ruleta de la Suerte.png (127.23 KB)
10_4e0797ff8996c.png 960X540 px

Posted on: 26/6/2011 16:35
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Re: Arrays
#5
Incondicional
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hola seria con mapeado uv. le borras el centro ala imagen con paint. le pones un material donde van los numeros y lo mapeas si quieres poner otra tex como para los bordes de madera crea otro material para este.



Attach file:



jpg  Ruleta6.jpg (47.46 KB)
26_4e079d0822729.jpg 454X454 px

Posted on: 26/6/2011 17:01
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Re: Arrays
#6
Super Usuario
Benutzerinformationen
¿Sabes hacer un BAKE.. ?

Posted on: 26/6/2011 17:08
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Re: Arrays
#7
Asiduo
Benutzerinformationen
no xD no soy de materiales yo xD

Posted on: 26/6/2011 17:10
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Re: Arrays
#8
Incondicional
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algo asi se hace.
para el material de la mader es el mismo proceso de la tex.

Attach file:



png  Dibujo.png (157.54 KB)
26_4e07a28c2a9a5.png 845X625 px

Posted on: 26/6/2011 17:21
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Re: Arrays
#9
Asiduo
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vale, los numeros y tal lo tengo, pero se ven enanos xd

y mal xD

Attach file:



png  1.png (241.42 KB)
10_4e07b406e1985.png 1366X768 px

png  2.png (261.07 KB)
10_4e07b4193b91e.png 1366X768 px

png  mal_text.png (616.99 KB)
10_4e07b4708d9bc.png 960X540 px

png  3.png (55.96 KB)
10_4e07b4bdb80dd.png 206X676 px

Posted on: 26/6/2011 18:28
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Re: Arrays
#10
Incondicional
Benutzerinformationen
tienes que acer el unwrap antes. en el uv editing.luego todo lo demas

Attach file:



png  Dibujo.png (357.11 KB)
26_4e07dec32a9bc.png 1024X768 px

Posted on: 26/6/2011 21:37
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Re: Arrays
#11
Super Usuario
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Antes de poner la textura asegurate que tienes las normales bien. Es fácil que tengas las caras en diferentes direcciones
Ctrl+N para recalcular...
...
Si por lo que veo ya tienes la imagen con los números, solo hay que hacer un UV
Abres el Editor UV
Abres la imagen con los números
Desde vista superior seleccionas la ruleta (el circulo donde van los colores y números)
En Edit Mode presionas letra U y seleccionas Project from View
Y solo tienes que ajustar los vértices en el editor para que coincidan con los colores/numeros.
.......

La imagen en la textura debe tener bien puesta la ruta en IMAGE
Y debes seleccionar en MAPPING la opción UV
....
Si tienes algun problema ya sabes.. puedes subir (el blend /y la textura de imagen que tienes)

http://www.pasteall.org/blend/

Posted on: 27/6/2011 1:28
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Re: Arrays
#12
Asiduo
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Bueno, conseguido! No sabía muy bien como poner los Mark Seam, pero lo conseguí. Aquí está.

ahora solo hace falta que en medio ponga: la Ruleta de la Suerte, como en la tele xD

Attach file:



png  Ruleta de la Suerte.png (181.39 KB)
10_4e085165397a2.png 960X540 px

Posted on: 27/6/2011 5:46
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Re: Arrays
#13
Super Usuario
Benutzerinformationen
Con un circulo Bezier...

Attach file:



jpg  curvebezier.jpg (140.55 KB)
8_4e085917f076c.jpg 694X399 px

Posted on: 27/6/2011 6:19
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Re: Arrays
#14
Asiduo
Benutzerinformationen
gracias soliman, pero también lo hice através del UV, a ver que os parece.

aun tengo que ponerle la zona de los jugadores =P

Attach file:



png  Ruleta de la Suerte.png (282.85 KB)
10_4e085d740da6c.png 960X540 px

Posted on: 27/6/2011 6:37
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Re: Arrays
#15
Super Usuario
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Pues que la iluminación la tienes que cambiar.. se ve fatal.. no se si es por los reflejos,,
Prueba a quitarle el Specular en el material de la ruleta.

...
Mira subo un link sobre el Bake.
Se trata de que tuvieras que hacer tu mismo la textura de imagen de la rueda. (Si ya tienes la imagen no hace falta)
http://es.calameo.com/read/000595579a688ca70fde3
Se trata de crear tu la textura adaptada a un objeto (con sus vértices o formas)

Posted on: 27/6/2011 9:03
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Re: Arrays
#16
Asiduo
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gracias, soli, eres un Sol xD jajaj gracias =) yo esque para eso de que las cosas se vean bien con luces y tal no es que se me de bien, son 2 focos Hemi en lados opuestos apuntando hacia el centro.

Posted on: 27/6/2011 9:33
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Re: Arrays
#17
Super Usuario
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La luz Hemi casi nunca se utiliza. Y no da sombras..
Prueba con una sola de tipo SUN o con dos o tres de tipo Lamp.. una con sombras y las otras depende de la posición.

...
http://www.esi.uclm.es/www/cglez/fund ... 3D/03.03.Iluminacion.html

Posted on: 27/6/2011 9:42
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Re: Arrays
#18
Asiduo
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bueno, aquí dejo la animacion de la ruleta y la ardilla la importe de otro proyecto que hice hace tiempo jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=Vuw3n1eFe7k

se que no es la mejor del mundo, pero poco a poco xd

pd: e cambiado el link, aora son 2 segunditos mas

Posted on: 30/6/2011 18:52
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Re: Arrays
#19
Asiduo
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una cosita, para hacer la flechita que rebote con cada palito, como lo deberia hacer? hay gente que me dice con game engine, pero ni idea.

Posted on: 3/7/2011 7:09
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Re: Arrays
#20
Super Usuario
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Game Engine sería si fueras luego a utilizarlo, pero si es solo para una animación... pues manualmente.
Lo mejor creo yo es ponerle un hueso a la tirita esa (en este caso unos tres huesos pequeños y luego suna vez tienes el movimiento bien calculado, lo repites con un modifier Cycles de las prpiedades del Graph Editor
(letra N)
Modifier
Cycles
de la curva que hace el movimiento de la tirita (o como se llame)

http://www.pasteall.org/blend/7344

Posted on: 3/7/2011 7:51
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